lunes, 7 de diciembre de 2009

Galería de la exposición del I Concurso de Naturaleza Calopteryx

Os pongo el enlace a una galería de fotos de la Exposición del I Concurso de Naturaleza Calopteryx.

Espero que os haya gustado esta nueva iniciativa, ya que para que se haya podido llevar a cabo el concurso y hayais podido ver las fotografías colgadas por los pasillos de nuestra facultad hemos tenido que dedicar muchas horas.

También me gustaría agradecer a la persona que ha hecho esta galería, muchas gracias Carmen.


Un saludo

9 Comments:

Anónimo said...

Que ventaja tiene poner la convocatoria extraordinaria del primer cuatrimestre en diciembre para los que les quedan menos de 27creditos para acabar?? Perder una oportunidad.

Anónimo said...

No entiendo porqué pierdes una oportunidad. En mi opinión ganamos la mayoría que podemos presentarnos en Diciembre a los extraordinarios y Febrero a los ordinarios eso es mas oportunidades, no es lo mismo ir a febrero con 5 ó 6 que con 4 ó 5. De la otra forma si hacías un extraordinario normalmente te coincidía con un ordinario o cerquísima de este.

Anónimo said...

Ejemplo: alumno al que sólo le queda una asignatura del primer cuatrimestre para acabar, y quiere hacerla con el profesor A, pero por turno le corresponde hacerla con el profesor B. Sólo podria hacerla con el profesor A en diciembre (es decir en extraordinarios). El año pasado había dos extraordinarios (Diciembre y Junio) para esa asignatura.

Jorge said...

Lo siento, a veces por intentar ayudar a 1837 personas(que son los alumnos que actualmente hay en la facultad)salen perjudicadas 10 (que, según el Decano, son el número máximo de solicitudes para la convocatoria de fin de estudios que se realizan), esta vez te ha tocado a ti, lo siento, ya no haremos nada más por intentar mejorar las cosas en nuestra facultad, vaya ser que le perjudique a alguien.

Anónimo said...

10? pasate por el examen de diciembre de una famosa asignatura. Diria que el triple. Lo democrático es que se pregunte la opinión de la gente, que haya votaciones. Si sale por mayoría, pues a callar. Pero aquí nadie ha preguntado la opinión de nadie.

Jorge said...

El curso pasado se hizo una asamblea de estudiantes (la primera en la facultad de ciencias de Málaga), se cortaron las clases con permiso del Decano (para que pudiera asistir todo el mundo), creo recordar que fue a principios de noviembre y cuando los representantes de alumnos informamos que estabamos trabajando en una nueva convocatoria de diciembre nadie dijo nada en contra. El problema fue que de los 1813 alumnos que había el año pasado en la facultad de ciencias asistieron unos 200, el resto aprovechó para irse una hora antes a casa. Es muy facil quejarse cuando los demás hacen cosas y no nos benefician (porque el año pasado si te hubiese venido bien). Respondeme a una pregunta. ¿Qué has hecho tu por tus compañeros de facultad en los años que llevas en la carrera? Nosotros intentamos hacer cosas en vez de quejarnos, aunque como vemos siempre hay alguien que lo tiene que criticar.
El que hace algo es el único que se puede equivocar (aunque no creo que este sea el caso, pero bueno).

También te digo que cuando estuvimos intentando arreglar el tema de la famosa asignatura todo el mundo decía que que bien, pero que prefería no dar la cara por si el profesor le cogía manía.

Además si te informas la convocatoria de fin de carrera no puede coincidir con ninguna convocatoria, pero eso supondría que tendriais que haber dado la cara y haberlo hablado con el Decano, nosotros lo ibamos a haber tratado pero como había que haber hecho votaciones era mucho lio, además a nosotros no nos afectaba.

Un saludo

Anónimo said...

Eso está bien mirar sólo por lo que os afecta y que se jodan los demás. Que talante tan democrático tenéis que no sabéis aceptar una crítica. Me preguntas: ¿Qué has hecho tu por tus compañeros de facultad en los años que llevas en la carrera? Cuando he creido que algo no estaba bien más de una vez he hecho un escrito al decano. Para dar mi opinión de las cosas que funcionan mal en la facultad no me hace falta montar ninguna asociación. Yo no juzgo que lo hagaís con la mejor intención pero hay cosas muy mejorables, hacer una extraordinaria comprimidas en 4días lo veo un error, ahí está el ejemplo de la facultad de ciencias de la UGR, de la que hay mucho que aprender.

Jorge said...

Perdona pero yo no monté ninguna asociación para solucionar los problemas de la facultad, sino que una vez que estaba montada la asociación la gente recurrió a nosotros y con la mejor intención del mundo hacemos lo que está en nuestra mano.
Sabemos que la convocatoria de diciembre en 4 días no es la mejor opción, pero fue lo que pudimos conseguir, y creemos que lo importante era que se implantara y después ir modificandolo, ya que 30 años negandose en rotundo a esta convocatoria y tuvimos que discutir con algunas momias mentales que se pasean por nuestra facultad para que permitieran que se modificara el calendario de exámenes que según ellos funcionaba perfectamente (la media en acabar biología en la UMA son 7'5 años para una carrera de 5, yo eso no lo considero funcionar bien).

Además si aceptamos las críticas (y yo personalmente también) pero tus mensajes no eran una crítica sino un ataque al trabajo que realizamos, y eso no lo acepto.

También te digo que si tienes una opinión sobre como se podrían hacer mejor las cosas cuando me veas por la facultad me pares (a mi o cualquiera de mis compañeros), charlamos un rato y me lo comentas y lo intentamos a tu manera (o te explico yo que eso ya lo hemos intentado y te digo los motivos que no lo han hecho posible), porque asumimos que muchas veces nos equivocamos y a lo mejor no se nos ocurren ideas mejores. Realmente somos unos principiantes, aunque en estos 2 años hemos conseguido muchas cosas que mejoran nuestra facultad (o eso creemos)

M1k4 said...

Muchas gracias por haber hecho una galeria de la propia galeria del concurso :P. No tuve la oportunidad de ir y me ha dado una gran alegria ver que se ha hecho una fotografia a la mia. Que redundante suena todo, pero es asi xD.

Muchas gracias de nuevo.