miércoles, 4 de noviembre de 2009

Por un transporte público sostenible y de calidad

Mañana da comienzo una campaña de recogida de firmas para la solicitud al ayuntamiento (y a la empresa municipal de transporte) de mejoras en el servicio de autobuses y para que empiezen de una vez la obra del carril-bici, que al parecer van a esperar terminar la del metro para levantar otra vez las calles, en vez de aprovechar el caos de tráfico actual.

Los puntos que pedimos son los siguientes:

1º Que se pongan tres líneas de autobuses que conecten barriadas hasta ahora incomunicadas como El Palo, el Puerto de la Torre y Ciudad Jardín con TEATINOS.

2º Aumentar la dotación de autobuses que van tanto a TEATINOS como a la ampliación para que se reduzca el tiempo de espera a 10 minutos.

3º Aumentar los autobuses de la línea N4 para reducir la frecuencia a media hora, lo que facilitaría y mejoraría la movilidad de los estudiantes que usan el servicio nocturno de biblioteca en época de exámenes, así como para los vecinos del barrio.

4º Comenzar la ejecución del proyecto de carril bici ya aprobado, y aumentar la conexión de zonas no previstas en el proyecto como Carretera de Cádiz y el Puerto de la Torre con TEATINOS.

5º Reducir la tarifa mensual, tanto de la tarjeta joven como la de estudiantes, de los 23 euros actuales a 10 euros, así como eliminar el límite de edad en la tarjeta de estudiantes.

6º Que se amplié el recorrido de la línea que va hasta la ampliación del campus empezando su recorrido en la Alameda Principal, o establecer en su caso un trasbordo gratuito.


Somos varias las asociaciones se estudiantes (y otros colectivos) que estamos detrás de esta campaña, pero necesitamos vuestro apoyo para que esto salga adelante.

Quién pueda que imprima una o varias copias de esta hoja de firmas y que nos las devuelva firmadas.

Un saludo

1 Comment:

Anónimo said...

ARO KE SI, Y ACE FALTA UN BUS DIRECTO A LAS CAÑAS, PARA KE NUESTRO JOVENES ESPABILEN Y SEAN MAS FELICES.