domingo, 11 de enero de 2009

Caravana solidaria a Marruecos

Como ya sabeis muchos de nosotros somos un poco culo inquietos y eso sumado al ejercicio continuado que le damos a nuestras cabezas da como resultado todo tipo de cosas (o locuras), la última es una caravana solidaria al sur de Marruecos (muchos ya conocereis esta historia porque llevamos trabajando en ella un tiempo. La primera idea era ir a Tinduf, campo de refugiados de los Saharaui, se desestimó por los problemas que conlleva llegar hasta allí).

El grupo que se ha formado es bastante heterogéneo (para evitar problemas con la policia marroquí el grupo tiene que ser pequeño max 4 coches), la fecha elegida es del 27 de febrero al 6 de marzo y el plan es ir a dos pueblos del centro-sur del país, Erfoud y a Foum Zguid (unos 2000 km en total). La idea de ir a dos puntos es para poder tantear el terreno para el año que viene, ya que no queremos que esta se una acción aislada.

Necesitamos la colaboración de todos para poder conseguir llevar la mayor cantidad de material posible. El material necesario es:

* Ropa de hombre.

* Ropa de niño/a

* Ropa de abrigo (chaquetones, mantas, etc.)

* Zapatos

* Juguetes que no necesiten pilas (balones NO, que de eso se va a encargar Decathlon)

* Material escolar básico (bolis, lápices, rotuladores, libretas, etc.)


También llevaremos caramelos (el gran tesoro de los niños de allí), algo de material escolar y medicamentos básicos (betadine, vendas, aspirinas, agua oxigenada, etc.), pero esto lo hemos conseguido ya.

Durante la semana pondremos carteles avisando de las horas y lugar de recogida.

Si hay alguien que disponga de vehículo 4x4 o furgoneta y quiera venir que me avise lo antes posible. Hemos estado echando cuentas y a cada uno (contando 2 personas por coche) nos va a salir por unos 400€ (Ferry, gasoil y comida).



Un saludo

1 Comment:

Anónimo said...

ole ahi el caxoperris humanitario. a por cierto mas kitao mi seccion tio, eso no es asi, vale ya, uno tambien tiene su corazon tio. Ya no te kiero marasouza.