miércoles, 31 de marzo de 2010

No a la desaparición de las selvas de Indonesia

Un buen amigo nos ha hecho llegar este increible vídeo denunciando las actuaciones de la multinacional Nestle



Si quieres más información pincha en este enlace

martes, 30 de marzo de 2010

Voluntariado de la Fundación Gypaetus

Aunque hace días que no escribimos nada, aunque hay muchas cosas de las que hablar, quiero informaros de un interesante voluntariado que nos ha llegado a través de nuestros amigos de SEO-Málaga.

Voluntariado de la Fundación Gypaetus

Se ofrece alojamiento, manutención, seguro y certificado de participación a los voluntarios, además de formación específica en seguimiento de rapaces, técnica de hacking, seguimiento telemétrico, y manejo de emisoras, GPS, material óptico, etc.

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO PARA EL HACKING 2010 DEL PROYECTO DE REINTRODUCCIÓN DEL QUEBRANTAHUESOS EN ANDALUCÍA

Convocante: Fundación Gypaetus

Labores a desarrollar: apoyo al equipo técnico responsable del hacking (cría camprestre y seguimiento de ejemplares liberados en el Parque Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas) en labores de: preparación y puesta a punto de las cuevas de liberación y puntos de observación, vigilancia de los ejemplares liberados, cumplimentación de los protocolos de campo, abastecimiento y preparación de alimento, y tareas de mantenimiento y funcionamiento generales.

Requisitos indispensables: Ser mayor de edad, permiso de conducir tipo B, buena condición física y capacidad para trabajar en zonas remotas durante largas jornadas, incluso en condiciones climatológicas adversas.

Aspectos que se valorarán positivamente: Experiencia previa en labores de campo y seguimiento de fauna, experiencia en conducción de 4x4, conocimientos en ornitología, experiencia de trabajos en la sierra con colectivos rurales, buena disposición para manejar cadáveres y restos animales, titulación relacionada con el medio ambiente, motivación y entusiasmo por aprender y trabajar, conocimiento previo del proyecto de reintroducción, y experiencia en otros voluntariados.

Duración: El hacking se desarollará, en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y sierras colindantes desde mediados de mayo hasta finales de agosto de 2010. El tiempo mínimo para participar como voluntario será de 4 semanas y el máximo de 3 meses.

La Fundación Gypaetus ofrece:

* Alojamiento y manutención

* Seguro de accidentes y responsabilidad civil

* Certificado de participación como voluntario

* Formación específica en seguimiento de rapaces, técnica de hacking, seguimiento telemétrico, y manejo de emisoras, GPS, material óptico, etc.

Plazo de recepción de candidaturas: Las personas interesadas en participar como voluntarios deberán descargar y cumplimentar la ficha de solicitud de inscripción y enviarla por correo electrónico junto a una carta de motivación y curriculum vitae a fundacion@gypaetus.org hasta el 5 de abril de 2010. (Ficha de solicitud de inscripción en la web)

Para más información visitar el siguiente enlace:

http://www.gypaetus.org/_detalle_noticias.php?id=113


Un saludo