jueves, 28 de enero de 2010

Junta de Centro 27-01-10

Como ya os comenté hace tiempo vamos a ir haciendo resúmenes de las partes más interesantes para los alumnos de lo que se trate en las reuniones de la Junta de Centro.

- El Decano ha informado quee l Consejo de Gobierno aprobó el 18 de diciembre el reglamento de exámenes, en el que destaca la Convotaria de Compensación. En cuanto se publique en el BOJA (si es que no la han hecho ya) entrará en vigor. Esta convocatoria consistirá en que en el caso de que unicamente te quede una asignatura para finalizar la titulación y hayas suspendido 4 veces un tribunal analizará la posibilidad de aprobartela.

- Los representantes de Calopteryx hemos solicitado que se solucione el problema de la iluminación de la biblioteca. También hemos solicitado se aumente el número de enchufes en la biblioteca. Hemos sugerido que se pongan luces individuales y enchufes múltiples para cada mesa, como existe en otras bibliotecas, como por ejemplo en la de Derecho. El Decano y los demás miembros de la Junta han mostrado su apoyo a esta solicitud. El Decano ha informado de que es una "obra" que se puede asumir por parte del propio centro y que se acometerá en breve.

- Los representantes de Calopteryx hemos solicitado que se pongan enchufes en las mesas que están dispuestas por la facultad, como por ejemplo en la planta baja del módulo de biología y química, sitios donde habitualmente se reunen ha hacer trabajos con sus ordenadores portátiles. El Decano, al igual que en el caso anterior, ha mostrado su apoyo a esta solicitud.

- Los representantes de Calopteryx hemos solicitado que se plantee la posibilidad de modificar la disposición de los cursos de las titulaciones de la facultad para evitar que los alumnos de 1º y 2º estén en el aulario, lo que dificulta su integración en la vida del centro y el acercamiento a los profesores. El Decano ha mostrado su apoyo a esta solicitud y ha comentado que desde el equipo decanal ya se estaba barajando esta posibilidad.

Creo que no se me olvida nada.

Un saludo

domingo, 24 de enero de 2010

Oferta de trabajo para licenciados

Os pongo el enlace que me han mandado por mail de una oferta de trabajo

PINCHA AQUÍ

Un saludo

Oferta de beca

Os pongo la información que recibimos hace unos días por mail sobre una beca muy interesante:

Oferta de plazas para becarios (estudiantes de Universidades Andaluzas) en el Centro de cría del Lince ibérico “La Olivilla” en Santa Elena, Jaén. (EGMASA)

Estancias de 3 a 6 meses en el Centro de Cría, para la observación de los animales a través del sistema de video vigilancia, tomando datos sobre la actividad y conductas de los mismos. Para llevar a cabo esta tarea se aportará una formación específica.

El Centro de cría proporciona alojamiento y 300 € mensuales.

Los interesados en optar a las plazas ofertadas deben enviar su C.V. con una explicación escueta de porqué se quiere optar a plaza a erodriguezp@egmasa.es


Un saludo

martes, 19 de enero de 2010

Seguimos por aquí

Hola gente,

Aunque desde hace días no publicamos ninguna noticia en nuestro blog estamos currando un montón preparando para marzo el curso más ambicioso organizado hasta ahora por Calopteryx. El apartado de cursos (Cursos de Biología) si lo renovamos a diario y además estamos trabajando en una renovación de la web, con un nuevo aspecto y nuevos contenidos (aceptamos sugerencias).

En el mes de abril realizaremos una nueva Caravana Solidaria "Experiencia Calopteryx", la que sería la 3ª edición, en la que os pediremos nuevamente vuestra ayuda.

Ya os iremos desvelando más detalles.

Un saludo