viernes, 23 de mayo de 2008

¿Qué se investiga en nuestra facultad?

Bajo el título de ¿Qué se investiga en nuestra facultad? queremos realizar una seríe de conferencias para que todos los miembros de la comunidad univeristaria conozcamos lo que se hace en los diferentes departamentos, y digo comunidad universitaria y no alumnos porque creemos que los doctores, becarios, etc. conocen tan sólo lo que se hace en sus departamentos o incluso en su grupo de investigación y no tienen una visión global de las lineas de investigación de nuestra facultad.

Como experiencia piloto vamos a empezar este año (gracias a Bea y a Candela) con la charla del Dr. Félix López que nos mostrará una de las líneas de investigación que se siguen en el departamento de Ecología: "Fotobiología y Biotecnología de Organismos Acuáticos". Será el día 29 a las 13:30 en el aula Q1 de la Facultad de Ciencias.
Las charlas no serán una presentación de una tesis ni nada parecido, sino una visión general de que va el proyecto. Durarán aproximadamente una hora y se realizarán en horario lectivo. Os invitamos a todos a asistir, ya que es muy interesante conocer que se hace junto a nuestras aulas.

Un saludo

Visita al centro de control de aves del aeropuerto

El sábado día 24 de Mayo realizaremos una visita a las instalaciones que Gestión de Fauna S.L. tiene en el aeropuerto de Málaga. Esta empresa se encarga al control de aves en las inmediaciones del aeropuerto para evitar los accidentes con los aviones. Agradecer al Departamento de Biología Animal, al Decanato de la Facultad de Ciencias y a Gestión de Fauna S.L. que han permitido que esta actividad sea totalmente gratuita para todas las personas que deseen asistir.

Se avecinan cambios en la UMA

Como muchos sabeis la Asociación Calopteryx está incluida dentro de la Plataforma Estudiantes Críticos, un grupo de pequeñas asociaciones independientes que nos hemos unido para poder cambiar las cosas en la UMA. La Estudiantes Críticos fuimos la formación con un mayor número de votos en las últimas elecciones al claustro, pero no con un mayor número de claustrales.
Gracias al apoyo de asociaciones independientes ajenas a la plataforma hemos conseguido los 5 miembros de los estudiantes del Consejo de Gobierno, es decir el mayor órgano ejecutivo de la UMA. Gracias a esto por fin la voz de los estudiantes no vinculados a partidos políticos podrá ser escuchada (y tenidos en cuenta) por la Rectora.

El actual presidente de Calopteryx, aunque no está entre los 5 del consejo de gobierno, es el portavoz de Estudiantes Críticos en el Claustro, por lo que tendrá un importante peso dentro de este. Esto también está ayudando a que desde la Junta de Centro se nos tome más en serio, y el primer paso ha sido la elección, por parte del Decano, del presidente de Calopteryx como representante de los alumnos en la elaboración de los nuevos planes de estudio. Además el Decano empieza a oir (y considero que a atender) las inquietudes y sugerencias de los alumnos de biología, como puede ser la convocatoria extraordinaria de diciembre o el problema de bioquímica, con más facil solución la segunda que la primera.

Lo dicho antes, que las cosas empiezan a cambiar en la UMA y en nuestra facultad, pero es cosa de todos.

Un saludo

Hola a todos de nuevo

Hola Calopteros, os pedimos disculpa ante todo por todo el tiempo que hemos estado sin web, pero es que es lo que sucede cuando se trabaja con impresentables. Pero bueno la noticia es que estamos aquí.
Al morir la página también lo hizo nuestro correo eléctronico. Ahora trabajamos con uno gratuito, a la espera de obtener un nuevo servidor. El nuevo correo es asoc.calopteryx@hotmail.com. También disponemos de otro correo cursoscalopteryx@hotmail.com desde el que se os informará de nuestras actividades y eventos, al igual que de todo lo que nos enteremos que consideremos interesante. También os pedimos que nos ayudeis a recopilar esta información.
Recordad que hemos conseguido, gracias a vuestros votos, tener una importante representación en la Junta de centro (el gobierno de la facultad), así que estamos a vuestra disposición para mejorar el funcionamiento de la Facultad.

Muchas gracias y permanecer atentos